¿Por qué las Constelaciones Familiares son una Filosofía de Vida?

Al observar el desarrollo de las constelaciones familiares de Bert Hellinger vemos que ha pasado de ser una técnica o herramienta de terapia familiar a una manera de vivir que conduce a la felicidad y a la plenitud.

 

Bert Hellinger describe:

“Filosofía significa: detrás de lo ostensible reconozco repentinamente lo esencial. Quien reconoce lo esencial…está capacitado e impulsado a actuar gracias al conocimiento…esta forma de conocimiento tiene que ser aplicada. Sin aplicación el conocimiento permanece vacío”

En una constelación familiar se toma impulso de vidamás que sanar…comprendemos y luego reunimos la fuerza necesaria para seguir adelante.

En ocasiones luego de una constelación se tiene miedo de asumir la vida en nuestras propias manos y nos queremos quedar anclados hurgando en el pasado…perdiendo de esta manera el regalo que nos ha dado la vida al exponernos a ver las fuerzas que afectan a nuestro sistema familiar.

Creemos con nuestra ilusión de niños que el realizar más constelaciones nos otorgará la sanación…la mayoría de las veces una sola constelación es suficiente para comprender que la vida nos llama adelante y que la única manera de sanar es tomar el amor que viene de nuestro sistema y hacer algo bueno con ello…aplicando los valores de vida que se muestran en una constelación familiar.

¿Qué valores  se propician en  una constelación familiar?

  •   Respeto por mi sistema familiar y por todo lo que existe
  •   Aceptación  de todo tal como es
  •   Humildad para colocarme en el lugar que me corresponde, con la comprensión que algo más grande guía mis pasos
  •   Honra a los padres por darnos la vida el legado más grande que tenemos
  •   Amor y respeto a los hermanos como nuestros iguales compañeros de camino
  •   Arriesgarse a ir hacia nuestros sueños

 

Cuando aplicas estos principios…sanas porque estás en armonía y sintonía con todo y con todos…de pronto sueltas la lucha y te expones sin resistirte a lo que la vida te traiga.

Puedes realizar tu propia constelación familiar grupal o individual  online  

 

Escrito por: Luz Rodríguez

Contacto: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *