¿Cuáles son los tipos de consciencia en las constelaciones familiares?

En constelaciones familiares  se ha fomentado el aspecto de la consciencia como la manera que tenemos internamente de pertenecer a un sistema… el enfoque de Bert Hellinger es el amor fundamentado en la espiritualidad, que requiere cierto orden y que cada quien asuma su responsabilidad y ocupe su lugar dentro de cada sistema.

 Por medio del trabajo de Constelaciones Familiares Online, te haces consciente de tu visión interna, a través de la  relación de los tres tipos de consciencia personal, colectiva y espiritual. A continuación describo con mucho respeto la manera como he experimentado el enfoque de  Bert Hellinger, que no hace sino dar un matiz del nacimiento de la nueva consciencia de amor que está empezando a guiar los pasos de una humanidad más consciente en donde no cabe la exclusión.

1) La Consciencia Personal (Consciencia de Niño): Permanece como consecuencia del Alma Tribal y el sentido de pertenencia que permanece profundamente arraigada en alma infantil que lleva a amar ciegamente. Está basada en nuestras creencias y percepciones, con nuestros juicios formados por experiencias directas e indirectas, entre lo bueno y lo malo que se ha creído en el sistema familiar. Normalmente se establecen límites territoriales entre tu espacio y el de los otros, porque vigilas con cuidado esos aspectos íntimos de tu ser. Existe  cierta similitud con la preponderancia de  aquella zona cerebral en donde están establecidos nuestros parámetros, nuestro cerebro primitivo donde lo más importante es sobrevivir como individuo y donde nos centramos  en nosotros mismos, en donde se le da cabida solo a aquellos que no amenacen nuestra seguridad interna.

2) La consciencia Colectiva (Consciencia de Adolescente): En cada sistema familiar se forman las creencias y los límites que se permiten transgeneracionalmente. Se aprenden medianamente los vínculos esenciales de la relación conmigo mismo y con los demás… y me siento amenazado cuando intento hacerlo diferente, en donde existen los embrollos familiares y levanto el estandarte de la expiación y la “deuda”. Con el uso de esta consciencia nos relacionamos con el otro, empezando por nuestro sistema, sin embargo constantemente se ve amenazada por la consciencia personal que clama desde sus patrones establecidos. Todos los  cambios que han  tenido lugar en la mentes de “nuestros iguales o de nuestro clan”  se extiende a nuestra consciencia personal hasta formar una conciencia colectiva y  una vez que  esas ideas se han hecho presentes en un número suficiente de individuos del clan, pasan a ser nuestra realidad.

3) La Consciencia Espiritual (Consciencia Adulta): es aquella que deja de concebir la  separación, es incluyente y está regida por un amor elevado de unidad y de comunión, en donde se está por encima de los juicios y de la separación. Está por encima del bien o el mal, uniendo todo aquello que antes se percibía separado, con el movimiento natural del amor universal… sin interferir simplemente siendo guiado por esa consciencia de la totalidad y en donde el equilibrio es el poder que une sin hacer distinciones porque se introduce en él todo lo que existió, todos los que vivieron, reconociendo que todos pertenecen a la misma energía del amor. En ella se concibe la unidad con algo más grande, en donde cada quien pertenece ocupando su lugar, en donde cada quien permanece… es como llaman los chamanes “El Gran Alma” en donde todo permanece y nada se destruye… sino que simplemente se transforma.

En las constelaciones familiares online a través de una internalización emocional, adquieres una clara conciencia, comprensión y sentimiento en lo más profundo del ser respecto al significado de las conductas personales, y donde abonas el terreno para que puedan  darse las modificaciones positivas de la personalidad. En donde aprendes a ocupar tu lugar dentro de tu sistema y a partir de allí ocupas tu lugar en la vida y en tu felicidad.

Escrito por Luz Rodríguez

Contacto [email protected]

Skype: sercaminodeluz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *