¿Cuál es el duelo que libera?

El pasado únicamente puede ser pasado cuando hacemos el duelo por los muertos, por las víctimas. Y sólo si permitimos que también los perpetradores hagan el duelo por las víctimas.

 

Simplemente así, inclinándose ante ellos y luego darse la vuelta hacia el futuro. Así los muertos también alcanzan su paz, sólo así. Y los vivos quedan libres para su futuro. Es decir, el duelo es la condición previa para que algo pueda ser pasado, y es también la condición previa para la reconciliación.

Ahora bien si uno vuelve a mirar hacia atrás “algunos pretenden cumplir con los muertos”, quizá incluso vengándolos, el resultado es nefasto para todos los implicados, para los muertos igual que para los vivos. Permitir que el pasado sea realmente pasado, sin volver sobre ello, es una realización religiosa, un acto interior muy profundo.

Pero únicamente puede darse después de mirar el pasado, después de fijarnos en los muertos, de inclinarnos ante ellos y de dejarlos descansar en paz.

Autor: Bert Hellinger

Para saber más información de este tema y todos los relacionados a las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger puedes realizar nuestra Formación Online en Constelaciones Familiares (Pulsa para Ver más información)y si ya eres constelador puedes realizar la Maestría en las Nuevas Constelaciones Familiares Online (Pulsa para Ver información). Si lo que deseas es superar el duelo puedes realizar nuestro curso online Superar el duelo y las pérdidas (Ver Información)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *