Causas Sistémicas de la Depresión

En la depresión las personas se encuentran profundamente desgarrados, porque no están satisfechos consigo mismos, sienten una especie de vacío que no se puede llenar con nada. Y cuando se profundiza en sus causas en ocasiones se deja la verdaderas razones fuera… han sacado a su padre o a su madre de su corazón…es tal en conflicto que internamente los destierran; inclusive aunque vivan en la misma casa con ellos… se siente una especie de desprecio y se lucha por no parecerse a ellos… desvinculándose en consecuencia de la vida.

 

 

 

Cuando se pretende romper los vínculos naturales del amor por los padres, nos llenamos de soberbia, creyéndonos más grandes o “mejores” que nuestros dadores de vida. En este caso  se impide el flujo natural de la vida porque solo les queda una pequeña parte de fuerza vital, en caso  de que este conflicto sea con uno de los padres tienen la mitad ¿te imaginas si han cortado el vínculo con ambos padres? ¿Con qué fuerzas es capaz de dirigirse hacia adelante?

 

Esta falta de impulso vital vuelve a las personas depresivas, porque sienten en su interior una sensación de vacío, porque obviamente falta el padre o la madre o inclusive ambos. La depresión puede desaparecer cuando se  respeta y se  ama a los padres, sólo de esta manera se  puede ser feliz y tomar en su plenitud a la vida y al amor.

 

Otro punto importante para sanar la depresión  es darle un lugar en nuestros corazones a todos aquellos que han pertenecido a nuestro sistema, indiferentemente de quienes fueron o de lo que hicieron… agradeciendo que ellos  estén detrás de nosotros y que nos sostengan dándonos fuerzas y empuje, respetando su destino y horrándoles. Por medio de las constelaciones familiares individuales online puedes seguir los pasos que te permitan salir de la depresión y  volver a sentir el profundo amor que sostiene tu sistema familiar.

Escrito por Luz Rodríguez

Contacto [email protected]

skype: sercaminodeluz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *