La nueva medicina…más allá del cuerpo y muy cerca de la emoción

Escrito por Luz el . Publicado en Salud

Uno de los mayores problemas de la sociedad contemporánea es el dominio del intelecto sobre la creatividad y la emocionalidad, de alguna manera se premia el inhibir las emociones… el sentir… del contacto con dicho sentir se origina la nueva medicina.

 

 Nuestro cuerpo con su infinita sabiduría reconoce las emociones como herramientas de aprendizaje, por lo tanto cuando no se les quiere escuchar o prestar atención empieza a originar síntomas físicos que desencadenan en  enfermedades.

La nueva medicina se basa en hacer contacto con dichas emociones escondidas y a partir de allí, accionar en función del mensaje que nos están dando. Los síntomas más que nuestros enemigos, son nuestros aliados en el proceso de concientización del maravilloso mundo de las emociones.

Detrás de las emociones se encuentran traumas infantiles, recuerdos de heridas pasadas. También un gran recurso para vivir plenamente y ser feliz. Lo importante es tener consciencia de ellas y aprender a nadar en sus aguas sin ahogarnos en ellas.

¿Cómo tener contacto con las emociones que generan enfermedades?

  • Desarrolla una afición artística y expresa con ella cada emoción que sientas
  • Baila contigo mismo, toma contacto con tu cuerpo y exprésate con movimientos, dale rienda suelta a tu imaginación y diviértete.
  • Déjate fluir con la emoción, sin exagerarlas y sin inhibirlas ten conciencia de ellas.
  • Presta atención a lo que dices a ti mismo ante una emoción (te críticas, te juzgas, etc.)
  • Cada vez que sientas algún síntoma físico habla con él, pregúntale directamente que estás queriendo cubrir con él, ¿Qué emoción está relacionada con dicho síntoma? ¿A qué te invita dicho síntoma?
  • También puedes realizar tu propio árbol familiar y buscar allí emociones reprimidas o realizar una constelación familiar online.

Y sobre todo… ríe, llora, enójate y suspira… todas las veces que te apetezca… sin darle explicaciones a nadie… expresa tus emociones sin temor.

Si quieres aprender a tener contacto con las dinámicas que te enferman desde el punto de vista sistémico puedes realizar el curso online Dinámicas que Enferman

Escrito por Luz  Rodríguez

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.