¿Cómo finalizar el año?

Escrito por Luz el . Publicado en Éxito y Prosperidad

Tiempo de Cambio… tiempo de amor y tiempo de acción.

Luz Rodríguez

Estamos finalizando el año y a puertas de otro nuevo, algunos sueños se quedaron por el camino...otros quedaron el olvido...otros los realicé. Normalmente al inicio de años se inicia con ímpetu y muchas ganas, pero cuando vamos a la mitad del mismo nos vamos sintiendo más frustrado y faltos de energía. Ahora que estamos finalizando el año te doy una serie de recomendaciones que te pueden ayudar a finalizar este año con "broche de oro". Aún estás a tiempo de tomar consciencia de que puede ser un año maravilloso y el inicio del resto de una vida exitosa y feliz.

Uno de nuestros mayores anclas es el estar llenos de resentimientos con algunos miembros de nuestra familia, con nuestros hermanos, padres, pareja, etc. Toma consciencia de ello y atrévete a dar los primeros pasos de acercamiento, no tiene que ser necesariamente en el exterior de manera visible. Puedes iniciar poco a poco dentro de ti. Imaginar expresando a los demás lo que sientes, puedes parafrasear frases en positivo de las personas y luego ver que sensación te producen,  éste simple ejercicio te puede ayudar a vaciar todos esos sentimientos negativos que te envenenan por dentro y que te hacen sufrir principalmente a ti. El mayor problema de los seres humanos es que a la menor provocación nos encerramos en nuestra burbuja personal, alejándonos inclusive de lo que más amamos para protegernos. Es hora de superar esas diferencias y emprender el camino de la reconciliación. 

Ahora tienes en tus manos la oportunidad  de hacer las cosas diferente, de caminar en paz hacia la vida, reconciliándote con lo pasado… liberando el dolor y el sufrimiento que implica vivir con rencores. Aún estás a tiempo de tomar el timón de tu vida y dirigirte a la vida de aceptación y respeto que tanto añoras, porque ese respeto  inicia por ti. El cambio se inicia en tu actitud y luego se refleja en el exterior. Hazte responsable de tu propio proceso de sanación y levanta las anclas y retoma el rumbo de tu vida.

Es tiempo de hacer cambios radicales, puedes convertir este fin de año en un inicio de vida feliz...disfruta verdaderamente en familia. Aprovecha a tus seres queridos para descubrir todo lo que ha quedado enmarañado del sistema y atrévete a mirar con nuevos ojos.

Recomendaciones para realizar cambios profundos

Realiza un árbol genealógico: Pregunta a tus familiares, la historia de tus antepasados. Pídeles que te cuenten anécdotas. Descubre con respeto tus raíces. 

Escribe cartas de agradecimiento  a tus padres: aunque nunca se las entregues, reconoce con gratitud todo lo que te han dado.

Reconoce todo tu lugar dentro de tu sistema familiar: Reconoce que número de hijo eres y asúmelo, deja que sus padres solucionen sus propios problemas de pareja.

Asiente a tu historia familiar: Acepta sin emitir juicio todo lo que hicieron tus ancestros y realiza algo bueno con ello.

Realiza una constelación familiar online: Si sientes que tu vida está estancada en algún aspecto puedes liberar y descubrir lo que permanece oculto detrás de la situación a través de esta maravillosa herramienta.

Diseña un plan de acción: Tus sueños en tu mente no hacen nada, escríbelos, ponle imágenes, fechas.(¿Qué quieres, ¿para cuándo?, ¿Cómo lo quieres? ¿Con qué recursos? ¿Con quíen? ¿Dónde? y sobre todo ¿CÖMO?) De esta manera tienes una visión más clara de lo que deseas hacer.

Para finalizar el año también puedes realizar una constelación familiar online (Pulsa para ver Información) o bien inscribirte en nuestra maestría online (Pulsa para Ver Información)

 Escrito por Luz Rodríguez

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Skype: sercaminodeluz