Principios Sistémicos para el Éxito y la Prosperidad

Escrito por Luz el . Publicado en Éxito y Prosperidad

 

Existe mucha información acerca de técnicas para conseguir el éxito, el plantearse metas e ir por ellas, el usar la creatividad, etc. Sin embargo hay principios que la mayoría de las veces se dejan de lado y que son pilares fundamentales para lograr el éxito en el emprendimiento Estos principios han sido desarrollados por Bert Hellinger en su trabajo con las constelaciones familiares, el aplicar estos principios en nuestra vida profesional facilitan la satisfacción personal que normalmente se traduce en prosperidad.

 

  1. Honrar a tu sistema familiar: cuando somos capaces de respetar y aceptar con agradecimiento nuestro origen, se gana serenidad interna, porque nos reconciliamos con lo que somos…le decimos internamente SI a la vida tal y como es.
  2. Respetar el lugar de la competencia y hacernos nuestro propio lugar: comprender que los que han estado antes que nosotros tienen un recorrido y un público que se han ganado. Tenemos que hacernos nuestro lugar con la cuota de mercado que quede, ofrecer innovación coherente con nuestros valores. 
  3. Dar un poco más: Para que un negocio pueda ser exitoso tiene que fidelizar a los clientes y para ello es necesario dar un poco más…para que el otro se sienta con ganas de querer regresarlo y vuelva a devolver un poco más también. Es importante no excederse con lo que se da, tiene que ser en la justa medida para que pueda ser llevada la carga por la otra persona.
  4. El negocio debe estar al servicio de muchos: que todas las personas que están relacionadas con tu negocio salgan ganando, es decir establecer relaciones con todos de “ganar-ganar”, pensando no sólo en tus utilidades sino en un bien colectivo. Tu negocio debe estar al servicio de muchas vidas, es necesario que sea una bendición para todos.

Cuando colocas tu negocio y tu profesión al servicio de la vida ella te lleva por el camino del aprendizaje y de lo perfecto para ti, sólo es cuestión de estar atento a las señales para que se hagan realidad tus sueños, como dice la siguiente cita de Paulo Coelho

“Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo”

Si quieres formarte con nuestra maestría en Constelaciones Organizacionales puedes profundizar en el tema de la sistémica en el emprendimiento empresarial y organizacional.

Escrito por Luz Rodríguez
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.